tim berners lee se lanza a crear un internet descentralizado

Tim Berners-Lee se lanza a crear un Internet descentralizado

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El concepto de control sobre los datos personales es cada vez más importante para los usuarios. En los primeros tiempos de Internet ni siquiera se prestaba atención a este aspecto, mientras que ahora se ha convertido en una prioridad. La concienciación sobre la privacidad es cada vez mayor. Solid, el nuevo proyecto de Tim Berners-Lee , creador de la World Wide Web, se encamina a cubrir esta necesidad.

Berners-Lee se ha tomado un tiempo de excedencia del MIT para desarrollar su nueva iniciativa. El que está considerado uno de los padres de Internet trabaja en lo que será un nuevo Internet descentralizado. Se trata de ce der el control sobre su información a los usuarios. Estos tendrán un panel (‘user pod’) para controlar qué datos ceden y a quién lo hacen.

Solid modifica el modelo actual, por el que los usuarios ofrecen sus datos a las plataformas como Google o Facebook a cambio de un servicio que les aporta valor. La idea es que los usuarios puedan en todo momento decidir qué parte de su información comparten. Berners-Lee ha creado una startup, Inrupt, para llevar a cabo el proceso de creación del entorno.

El investigador señala que la diferencia entre estar en una universidad o en una startup es que en la segunda, los proyectos se llevan a cabo de forma real. En declaraciones a FastCompany, Berners-Lee ha dicho que Solid tiene que hacerse ahora y ha destacado que es un momento histórico.

En una muestra de lo que podría ser este Internet descentralizado, su creador ha desarrollado una aplicación que contempla calendario, lista de tareas, chats y agenda de contactos. Está construida en el entorno de Solid, que permitirá acceder sin trabas a tu música, vídeos, chat e información profesional.

La tendencia hacia la descentralización

Ni el proyecto Solid es nuevo –Berners-Lee trabaja en él desde hace tiempo– ni lo es su concepto. Su creador ha sido uno de los que más han hablado en favor de una descentralización de Internet. Pero esta meta también ha sido objetivo desde otros ámbitos.

El de blockchain es uno de ellos, pues esta tecnología se considera una herramienta clave para descentralizar cualquier tipo de proceso en Internet. Existen propuestas para generar otros servicios equivalentes a los que usamos ahora , pero donde los usuarios se comuniquen entre sí. El control no estaría centralizado en entidades que mediatizan los servicios y necesitan cuidar un modelo de negocio.

Imágenes: Inrupt

La entrada Tim Berners-Lee se lanza a crear un Internet descentralizado aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post