‘Todos somos despistaos’, la iniciativa para concienciar sobre el talento y las vocaciones de los jóvenes

El grupo de música Despistaos, la Fundación Telefónica y Warner Music España han unido fuerzas para lanzar la campaña “#TodosSomosDespistaos” que quiere concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y jóvenes para que puedan explotar todo su potencial, y no se vean limitados por las calificaciones o parámetros del sistema educativo formal que muchas veces lo enmarcan dentro del fracaso escolar.

Nuestras inquietudes y pasiones gracias a Despistaos

Siempre nos han inculcado la necesidad de tener éxito en los estudios para llegar lejos a nivel profesional dejando de lado las vocaciones que teníamos cuando éramos niños. Con esta idea en mente el grupo de música Despistaos propuso reunir a un grupo de celebridades para hablar de vocaciones, pasiones y fracasos. Invitados como Chema Alonso, Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y Nikotxan contaron sus experiencias en el colegio y compartieron sus secretos de cómo alcanzaron sus sueños y triunfar en sus campos.

De todas estas conversaciones surgió la canción ‘Grita fuerte mi nombre’ de Despistaos.

¿Qué son las inteligencias múltiples?

La neurociencia, en la actualidad, está aportando conocimientos que están revolucionando en muchos campos de investigación como son la medicina, educación y psicología. Descubriendo así características relacionadas con la inteligencia que pueden cambiar la forma de aprender y educar a las próximas generaciones. Una de esas investigaciones es sobre la inteligencia múltiple.

El concepto de inteligencia era considerado como único, medible y cifrado gracias al coeficiente intelectual (CI), un test que tiene importancia en una sociedad competitiva y poco inclusiva.

Y aquí surge la idea de qué prefiere la población: ser clasificado escolarmente por su coeficiente intelectual o ser reconocido por una o varias inteligencias específicas activadas por nuestra propia capacidad.

Howard Gardner definió como inteligencia a la capacidad de resolver problemas o de crear productos que sean valiosos en una o varias culturas. Destacó que la inteligencia se medía en ocho capacidades potenciales y se desarrollan gracias al entorno que vive esa persona en mayor o menor grado.

Esas inteligencias son: Verbal-lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista.

Muchos niños y jóvenes hoy se ven limitados en su creatividad y talento por no encajar en las definiciones tradicionales del sistema educativo y marcándolos con el fracaso escolar.

“Todos somos despistaos”: una iniciativa solidaria

La canción ‘Grita fuerte mi nombre’ va dedicada a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños para llegar a lo más alto. Para todos aquellos que fueron alguna vez unos ‘despistaos’ pero que no han parado hasta conseguir todo aquello que se propusieron. Porque una nota no tiene que decidir lo que somos y lo que queremos ser.

Cabe decir que parte de los ingresos generados por la canción irán destinados a Fundación Telefónica para colaborar en proyectos educativos que impulsen esta idea.

¿Quieres conocer la nueva canción de Despistaos? Podrás escuchar su nuevo tema el próximo 15 de noviembre y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Imagen: Despistaos

La entrada ‘Todos somos despistaos’, la iniciativa para concienciar sobre el talento y las vocaciones de los jóvenes aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons