top las apps mas descargadas en espana

Top 10: las apps más descargadas en España (2019)

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos los días utilizamos las apps móviles con diferentes fines, y en un mercado tan disputado en el que cada vez es mayor su número, lograr entrar en el top 10 de apps más descargadas en España es todo un logro. Una vez más, el informe Digital en 2019 nos ayudará a conocer cuáles son las apps más descargadas en España, además de conocer los principales insights sobre la instalación, uso, gasto del consumidor e ingresos de este mercado en el país.

Instalación y uso de apps en España

De acuerdo a este estudio, el número de apps móviles descargadas en España durante 2018 fue de 1.239 millones, en las cuales el consumidor gastó 457,8 millones de dólares (aproximadamente 401,3 millones de euros).

Las 10 apps más descargadas en España

El ranking de las apps más descargadas en España durante 2018  lo encabeza WhatsApp, mientras en segundo lugar se encuentra Messenger y en tercer lugar se encuentra Instagram, que no para de crecer en el gusto de los usuarios españoles.

A un ritmo vertiginoso Tik Tok se ha posicionado en el cuarto lugar entre las apps más descargadas en España, que con su plataforma de microvídeos ha logrado captar la atención de una gran cantidad de usuarios, sobre todo los más jóvenes.

De hecho esta es la primera vez que vemos a este gigante chino de las redes sociales aparecer en nuestros listados entre las apps preferidas por los españoles: hace unos meses te compartimos el ranking con las apps que han presentado mayor crecimiento en el país, en el que TikTok (bajo su anterior nombre, Musically) ocupaba el décimo lugar.

Top 100: las apps que más crecen en número de usuarios en España (2018)

En aquel entonces, Instagram se posicionaba como líder absoluto entre las apps con mayor crecimiento en España, seguida por Amazon, Spotify y Netflix. Una muestra del gran éxito que tiene y seguirá mostrando Tik Tok.

Siguiendo con las apps más descargadas de España, este año el quinto puesto lo ocupa la app de videostreaming Netflix, mientras que Facebook cae hasta la sexta posición. La app de compras de artículos Wish ha logrado escalar a la séptima posición este año, ganando terreno a Amazon que se encuentra en el octavo lugar.

La música es muy importante para los usuarios españoles, ya que para cerrar el top 10 de las apps más descargadas en España se encuentran Spotify, y YouTube Music.

Por otro lado, las apps de juego para móviles con más descargas en España durante 2018 fueron:

  1. Helix Jump
  2. Parcheesi Star
  3. Love Balls
  4. Paper.io 2
  5. Rise Up
  6. Palabras Cruz
  7. Happy Glass
  8. Subway Surfers
  9. Codycross
  10. Pixel Art

Apps con más usuarios activos

WhatsApp también fue el líder del ranking de acuerdo al número de usuarios activos mensuales en 2018, seguido por Facebook, Instagram y Facebook Messenger, con lo que la compañía de Mark Zuckerberg se convierte en el rey de las apps móviles en el país por la preferencia de sus usuarios.

Amazon es la app de compras preferida por los usuarios españoles, seguida por Twitter, Spotify y la app de compra y venta de artículos de segunda mano , Wallapop. Terminando el top 10 de apps con más usuarios activos mensuales se encuentran Shazam y Microsoft Outlook.

Las apps móviles con más ingresos en 2018

Pero la popularidad no siempre quiere decir mayores ingresos, y esto lo ha demostrado el estudio, que ha revelado que Netflix es el líder entre las apps con mayores ingresos totales generados en 2018.

Tinder ha ganado un lugar en el corazón de los usuarios españoles, logrando la segunda posición entre las apps con mayores ingresos durante el año pasado, seguido de Wallapop, Google Drive y la app para encontrar amigos (y ¿por qué no? También pareja) Lovoo, cierran el top 5 de las apps con más ingresos.

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂