Twitter pretende lanzar un algoritmo para medir la intención de los mensajes

Las redes sociales reproducen, en esencia, lo que la sociedad que las utiliza desarrolla con sus diferentes actitudes. Es decir, que nos podemos encontrar desde contenidos que fomentan la convivencia y el civismo, hasta determinadas cuestiones que producen un efecto completamente distinto.

Se podría llegar a una conclusión en la que las redes sociales se deberían entender como una prolongación de las conductas y actitudes humanas. Todo ello dispuesto en un entorno digital con todo lo que eso conlleva. Es decir, la posibilidad de usar el anonimato como imagen, o simplemente la cuestión de enfocar los mensajes hacia un objetivo claro y concreto, con la certeza de que seguramente lo leerá.

Algoritmos para medir el odio en Twitter

Una vez establecida la idea por la cual se mueven las redes sociales casi en su totalidad, la cuestión que se plantean muchas de ellas, desde sus equipos directivos, es la siguiente: intentar premiar y educar a sus usuarios.

Quizá esta cuestión pueda llegarse a observar de manera condescendiente, y pese a poder verse desde distintas perspectivas, no deja de serlo en efecto.

Twitter analógico

Recientemente ha saltado la noticia que muchos veían muy posible. Twitter está trabajando en un algoritmo cuya finalidad es la de medir la intención de los mensajes propuestos, con el objeto de primar el buenismo frente al insulto. Lo que se quiere intentar hacer desde la compañía norteamericana es acabar con la viralización de mensajes negativos.

Por ahora es todavía un proyecto en el que han llegado a participar dos equipos de trabajo. Y, pese a que uno de ellos ya ha abandonado la iniciativa, se sigue trabajando en pos de una solución a la negatividad de la comunidad tuitera y la cultura del zasca.

Veremos, por lo tanto, si en un futuro muy próximo esta idea educadora respecto a los usuarios se llega a realizar, lo que provocaría una especie de buenismo yuppie dentro de una de las redes sociales más liberalizadas de la actualidad.

FUENTE: TreceBits

La entrada Twitter pretende lanzar un algoritmo para medir la intención de los mensajes aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Martín

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console