Cómo crear un usuario administrador mediante un cliente FTP

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


El área de administración o backoffice de WordPress nos permite gestionar nuestro sitio web a través de una intranet en la que solo unos usuarios que nosotros como administradores designemos podrán acceder. Como comprenderéis, conservar el acceso a nuestro WordPress es fundamental para realizar cambios en el contenido de nuestro proyecto. Pero claro, somos humanos y muchas veces solemos olvidar cosas. El nombre de usuario, el email con el que te diste de alta en la web o la contraseña, son de esas típicas cosas que sin saber por qué, caen en el saco del olvido. ¿Que podemos hacer ante esta situación? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo crear un usuario administrador mediante un cliente FTP.

¿¿Por qué hacer todo esto??

Como he dicho antes, los seres humanos no somos perfectos y por regla general se nos suelen olvidar datos vitales, como el acceso a nuestro propio sitio web. Es decir, sin el nombre de usuario, el correo electrónico asignado y la contraseña, no podremos entrar al backoffice de nuestro WordPress y por lo tanto, no podremos gestionar nada que lo ataña.

Pero el tema de los olvidos no es la única causa por la que a veces nos vemos obligados a crear un usuario administrador mediante cliente FTP. Están los hackeos, es decir, esos ataques informáticos que son capaces de inhabilitar tu sitio web e incluso eliminar todos los usuarios administradores de la web. Se han dado casos que no solo se han conformado con eliminar todo lo relativo a los usuarios, si no que incluso han eliminado la base de datos entera. Como lo lees…

Por suerte, si seguimos una serie de instrucciones básicas de seguridad, impediremos todo este tipo de sustos.

Por suerte, existen varias formas de crear un usuario administrador en WordPress sin necesidad de entrar en el panel de control del CMS. Una de ellas es accediendo a la base de datos de tu instalación, pero si no tienes acceso al panel de control de tu alojamiento web, o no tienes nociones ni de comandos SQL o de la herramienta PHPMyAdmin, estarás igual que empezaste.

Pero bueno, como puedes ver en el título de artículo, también es posible crear un usuario administrador en WordPress mediante un cliente FTP, y a continuación te indicamos cómo…

Crear un usuario administrador mediante un cliente FTP

Lo primero que necesitas es un cliente FTP. Si nunca has utilizado uno y no sabes cómo funcionan, te recomiendo que leas nuestro artículo: cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP.

Una vez conectado al FTP de tu WordPress, debes localizar el fichero functions.php. Debería encontrarse en…

/tuweb.com/wp-content/themes/tema-actual/functions.php

Haz clic derecho en el archivo functions.php y selecciona ↓ Descargar. Tu cliente FTP descargará el fichero functions.php en tu equipo.

Abre el fichero que acabas de descargar en tu ordenador utilizando un editor de texto plano, como por ejemplo Notepad. Una vez abierto, añade este código al final del contenido del archivo.

function anadir_admin(){
$user = 'nombredeusuario';
$pass = 'contrasena';
$email = '[email protected]';
if ( !username_exists( $user ) && !email_exists( $email ) ) {
$user_id = wp_create_user( $user, $pass, $email );
$user = new WP_User( $user_id );
$user->set_role( 'administrator' );
} }
add_action('init', 'anadir_admin');

No olvides reemplazar “nombredeusuario” por tu propio nombre de usuario, “contrasena” por la contraseña con la que quieras entrar y “[email protected]” por tu propio email.

Después, guarda el fichero y vuélvelo a subir a tu web utilizando, de nuevo, el cliente FTP.

Ahora vuelve a intentar acceder al área de login de tu WordPress, e introduce los datos que has insertado en el archivo functions.php. Si todo ha ido bien, deberías de poder entrar ya al admin de tu WordPress.

Pero aún no hemos terminado, queda una última tarea. Por motivos de seguridad tendrás que eliminar el código que acabamos de insertar, así que abre el fichero functions.php, borra el código añadido y vuelve a subir el fichero. No te preocupes, el hecho de eliminar este código, no eliminará el usuario que acabas de crear en WordPress.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear un usuario administrador mediante un cliente FTP. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Setyo Ari Wibowo

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao