¿Realmente Yoast ayuda al posicionamiento SEO de tu web?

Comparte este contenido

La semana pasada una persona de uno de los tantos grupos de FaceBook en los que estoy presente, preguntó a ver si el contenido esencial de Yoast servía para el posicionamiento web.

Gracias a este comentario se me ha ocurrido hacer un post explicativo de para qué sirve Yoast SEO y si realmente ayuda a posicionar tu web. Además, también me he encontrado a mucha gente que me pregunta por la configuración en Yoast para posicionar su web o que le recomiende algún plugin para WordPress para mejorar su posicionamiento.
¿Queréis saber cuál es mi respuesta? En este post voy a explicarla detalladamente. Estate atento.

¿Yoast ayuda al posicionamiento de tu web?
Yoast es un plugin que ayuda a las personas a entender el algoritmo de Google y que ofrece al usuario unas pautas para conseguir un buen posicionamiento web. Es básicamente eso, un programa que da consejos para que optimices tus textos de manera que les guste a Google.

¿Se puede posicionar una web hecha con WordPress sin usar plugins de posicionamiento SEO?
Claro que sí. Es más, en el caso de Yoast no te ayuda a posicionar sino a comprender el algoritmo de Google. Te da consejos como que tus textos tengan más de 300 palabras o que tus imágenes contengan un atributo alternativo. Sin embargo, no añade ningún extra en tu web, ni textos por lo que posicionarían exactamente igual con o sin él.

¿Para qué casos sería recomendable usar Yoast?
Si eres una persona que no tiene muchos conocimientos de SEO, te puede ayudar a tener un control sobre los textos de tu web y que no se te olvide ningún punto importante. Yo uso Yoast, pero solo lo uso para determinar los titles y metadescripciones que salen en Google, para generar el sitemap de la web (sé que hay mejores) y para las Twitter Card.

¿Qué es el contenido esencial y para qué sirve?
El contenido esencial es básicamente aquel que identifiques como un post esencial de tu web. Por ponerte un ejemplo, es aquel en el que más te lo quieras currar y que te …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS