Aliexpress rediseña su logística europea y abre un nuevo centro en España para acelerar sus entregas – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



AliExpress ha anunciado hoy una serie de soluciones logísticas en colaboración con Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba, en plena fase de preparativos para el 11.11 (anteriormente conocido como Día del Soltero y rebautizado como Día Mundial del Shopping). Con este rediseño de sus procesos logísticos, Aliexpress asegura que «garantizará entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días laborables y un servicio mejorado a millones de clientes, creando uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo». Aprovechando este impulso y el crecimiento a tres dígitos en algunos mercados clave de AliExpress -Brasil, España y Francia- durante 2020, la compañía ha incrementado la inversión en innovaciones tecnológicas para apoyar su logística global y local.
“Clientes de todo el mundo esperan entregas eficientes”, afirmó Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress. “A través de nuestras continuas innovaciones y colaboraciones estratégicas con Cainiao, hemos mejorado nuestro ecosistema de comercio electrónico transfronterizo. Ahora podemos ayudar a nuestros vendedores a entregar productos populares en Europa y América Latina en plazos sumamente rápidos y eficientes. A medida que implementamos esta mejora en la cadena de suministro antes del 11.11, estamos encantados de poder entregar nuestros productos de una forma más rápida y segura, sin coste adicional para nuestros clientes.”
Nuevos centros de clasificación en España, Francia y Alemania e Italia
La primera novedad es la puesta en marcha de un nuevo centro de clasificación de 19.000 m2 en San Fernando de Henares, Madrid. Otros centros similares que agilizarán la entrega de paquetes a diferentes destinos del país también comenzarán a funcionar este mes en Francia (Paris), Alemania (Bremen) e Italia (Roma). Estos nuevos centros tienen una capacidad máxima combinada de clasificación de alrededor de medio millón de paquetes al día, que se espera duplicar a finales de marzo de 2022.
Los envíos de comercio electrónico se entregarán a estos centros mediante camiones procedentes del eHub de Cainiao en Lieja o de aeropuertos cercanos a los centros de clasificación para ser procesados en función de su destino final. Una vez los paquetes han sido clasificados, los colaboradores locales se encargarán de la entrega.
10 días para la entrega de pedidos de AliExpress procedentes de China 
En el último año, el número de paquetes recibidos y entregados por el ecosistema logístico de AliExpress ha aumentado un 100%. En respuesta a las crecientes necesidades logísticas y gracias a la colaboración con Cainiao, se han establecido cinco almacenes de selección y nueve centros de clasificación automatizados en China para que los vendedores puedan abastecer con antelación sus productos de AliExpress.
De este modo, se reducen significativamente el tiempo de envío y, junto con una media de 80 vuelos fletados a la semana, AliExpress garantiza ahora un máximo de 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur. Asimismo, la compañía asegura tener planes para extender estas iniciativas a más mercados europeos.

Lieja, la capital logística europea de Aliexpress
En los últimos años, Cainiao ha desarrollado su eHub regional inteligente situado en el aeropuerto de Lieja, en Bélgica, que es un elemento clave en su red logística global para conectar los vuelos chárteres entre China y Europa. Esto se complementa con el despliegue de una red intraeuropea de transporte de mercancías mediante camiones que cubre más de 30 países europeos.
Como explica la compañía, «Desde 2020, AliExpress y Cainiao han desarrollado de manera activa almacenes en el extranjero para mejorar la capacidad y la eficiencia de las redes logísticas transfronterizas. Gracias a estos almacenes, las entregas locales de pedidos en España y Francia pueden completarse en un máximo de tres días laborables y en siete días para el resto de Europa. En el caso de España, actualmente hay tres almacenes de mercancías en la zona de Madrid. A lo largo del próximo año, los almacenes internacionales de la red de Cainiao se modernizarán en gran medida haciendo hincapié en la logística local».  
Aliexpress triplicará su red de taquillas automatizadas en España
Para la entrega de última milla, se ha establecido una red de más de 20.000 puntos de recogida de pedidos en España, Francia, Polonia y Rusia, combinando miles de puntos de recogida impulsados por colaboradores locales con Lockers de la marca AliExpress desarrollados y operados por Cainiao. Estas taquillas automatizadas buscan ofrecer una experiencia de compra fluida para los consumidores, que podrán recoger libremente sus pedidos de AliExpress. Se trata de una solución práctica que ofrece mayor flexibilidad y seguridad, al tiempo que reduce la huella de carbono en los procesos de última milla. En el caso de España, ya hay más de 200 lockers con la marca AliExpress instaladas en Madrid y Barcelona, y se ha anunciado que se contará con más de 600 lockers a finales de año.
Recientemente, AliExpress ha presentado el nuevo Servicio Logístico de AliExpress, una solución de de recogida y entrega local de pedidos para vendedores en la península, operado por el operador logístico de Cainiao, GLS Spain. Los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas del mismo día serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por el operador logístico GLS Spain durante el siguiente día laborable y serán entregados al consumidor final en un plazo de tres días laborables. El servicio estará disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.
La recogida estándar del Servicio Logístico de AliExpress está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kilo y el mínimo se establece en 1kg. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico.
Los vendedores que utilicen el Servicio Logístico de AliExpress recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre el 5 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se beneficiarán de un descuento de 0,5 euros por pedido, lo que incluye los pedidos correspondientes a la próxima gran fiesta de descuentos del gigante chino, el 11/11, así como a black friday y Navidad, la época de más ventas online del año.
Aliexpress lanza una garantía de puntualidad
Adicionalmente, AliExpress introducirá una garantía de puntualidad en España y Francia antes del 11.11. Este servicio será aplicable para cualquier pedido que se envíe desde los almacenes de China, así como desde los almacenes de Cainiao en el extranjero, y AliExpress reembolsará automáticamente un cupón con valor de 1 USD (o su equivalente en moneda local) por pedido en caso de que los paquetes lleguen con retraso.
Estos cambios en la logística de Aliexpress llegan justo a tiempo para el 11.11, para poder ofrecer a clientes de todo el mundo una garantía de entrega con plazos mucho más cortos. «AliExpress destinará más recursos para apoyar sus objetivos comerciales, en los que la incorporación de más vendedores locales a la plataforma es un elemento clave. La mejora de la red de almacenes internacionales y de las soluciones de entrega de pedidos como los Lockers de AliExpress serán clave para mejorar la experiencia de los clientes, uno de los principales objetivos empresariales de AliExpress en los próximos años», explica la compañía.
Imagen: Depositphotos
[…]La entrada Aliexpress rediseña su logística europea y abre un nuevo centro en España para acelerar sus entregas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console