Blue Banana Brand aumenta sus ventas en más de un 84% hasta los 7,4 millones de euros – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Blue Banana Brand ha cerrado su quinto año de vida con una facturación de 7.4 millones de euros, lo que implica un crecimiento superior al 84% en sus ventas con respecto a 2020. De esta manera la marca de ropa española enfocada en la sostenibilidad sienta las bases para un 2022 de mayor crecimiento y expansión para la compañía.
Durante este 2021 además de haber expandido su presencia física con dos nuevas tiendas, su canal digital se ha consolidado como su principal fuente de ingresos. De esta forma, un 78% de las ventas obtenidas durante este ejercicio provienen de su tienda online, mientras que solo el 22% se adjudica a sus tres tiendas físicas. Además, ha alcanzado un estimado de 5.8 millones de visitas en su página web, presentando un crecimiento del 80% frente al ejercicio de 2020.
Historia de Blue Banana Brand: sostenibilidad y diferenciación en la comunicación

Fundada en 2016 por los amigos Juan Fernández Estrada y Nacho Rivera con un capital de 2.000 euros, Blue Banana Brand llegó al panorama de la moda español con un planteamiento muy claro “Hacemos ruido, no ropa”. De esta manera, la marca creada por Estrada y Rivera, busca empoderar a las nuevas generaciones a través de sus diseños y ropas, invitándoles a aventurarse y explorar nuevas opciones tanto en su vestimenta como en su vida.
Partiendo de esto, con sus sudaderas, camisetas, bañadores y demás artículos, Blue Banana se ha hecho un lugar especial de la comunidad joven española. Y, justamente esta interacción con su audiencia de consumo le ha permitido posicionarse ampliamente en las redes sociales. Con más de 360.000 seguidores en Instagram y otros 140.000 en TikTok, la marca de ropa ha logrado dejar su marca en el ecosistema de las redes sociales con campañas virales y a gran escala.
Para abril del pasado año la marca consiguió un gran éxito en Instagram alcanzando un estimado de 1.5 millones de comentarios en la publicación de uno de sus sorteos, denominado Banana Santa. ¿El motivo? Regalaron 360 sudaderas a lo largo de 72 horas, con un sorteo final de un viaje para 2 personas a un destino tan aventurero como la marca. De esta manera afianzaron su posición en el mundo de las redes sociales, uno de los principales medios de difusión para las compañías actualmente.
Una navidad al mejor estilo de Blue Banana
Con el sorteo que mencionamos anteriormente Blue Banana sentó una base para su desarrollo en las redes sociales, el cual continuó para finales de 2021 con su campaña «Santa’s Giveaway» con la cual regaló hasta 1 millón de euros en productos, vales y premios a sus seguidores.

Bluebanana lanza su campaña de Navidad más ambiciosa: un millón de euros en premios

De esta forma, con adivinar el destino turístico al que Santa Claus iba de vacaciones, los participantes podían optar por sus diferentes premios. Esta vez la campaña, aunque se impulsó abiertamente por las redes sociales, contó con un web especial para el sorteo. Así mismo, los participantes debían acceder a un formulario que la marca compartió por sus diferentes plataformas, como Instagram y Facebook, a través de las cuales también brindó una asistencia cercana sobre cualquier duda presentada.
Los resultados de estas campañas dejan ver el crecimiento de la marca en los últimos años, donde ha pasado de vender solamente en España, explorando en 2021 los mercados de Francia y Alemania; además que prevé para este 2022 su propia expansión hacia otros países europeos, e incluso hacia Latinoamérica. Igualmente, el crecimiento se ha visto inmerso en su plantilla de trabajo que ha crecido hasta un total de 45 personas, duplicándola en comparación con el ejercicio anterior.
Huella de carbono
Ante todo, Blue Banana Brand se ha presentado como un eCommerce de ropa sostenible, que quiere brindar a sus compradores no solo artículos de ropa, sino un estilo de vida y una mejor conexión con la naturaleza y la aventura. Por esta razón, el 2021 fue un año de hitos especiales para la marca, pues logró la negativización de sus emisiones de carbono.

Blue Banana anuncia la negativización de sus emisiones de carbono y aspira a cerrar el año duplicando su facturación

En asociación con la startup de inteligencia medioambiental Dcycle, Blue Banana logró negativizar la marca de carbono de su última colección Otoño-Invierno 2021. Esto lo ha logrado enfocándose en analizar y tomar acción sobre los siguientes tres puntos: el impacto del CO2 emitido; la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada; y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.
De igual forma, también han generado una inversión en proyectos medioambientales avalados por la ONU, por un equivalente del doble de sus emisiones de carbono. Así, reafirman sus apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad tal y como plantea Nacho Rivera:
«Blue Banana es una firma muy vinculada con la naturaleza que, con total transparencia y consciente de que queda mucho camino por delante, trabajamos para que nuestras prendas sean lo más respetuosas posible con el medio ambiente. Convertirnos en la primera marca de ropa española en negativizar su huella de carbono es un gran logro del que estamos muy orgullosos. Eso significa que compensamos el doble de emisiones que genera nuestra actividad».

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