Cómo elegir el mejor móvil para trabajar – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Hoy en día los dispositivos móviles se han vuelto una necesidad para cada persona, siendo nuestro principal medio de comunicación y entretenimiento, pero se ha convertido también en una herramienta de trabajo indispensable para muchos.
De tal manera, los móviles son piezas claves en el panorama de trabajo actual, pues ofrecen un medio portátil y fácil manejo para comunicarse y realizar una amplia variedad de acciones, desde enviar correos o acceder a reuniones a distancia a diseñar campañas y gestionar publicaciones en redes sociales. Ahora bien, ya que hemos determinado lo importante que puede resultar un móvil en el ámbito laboral actual, solo queda determinar qué clase de móvil es el más adecuado para el trabajo.
Cómo escoger el móvil ideal para trabajar
A la hora de escoger un móvil por motivos personales muchas veces nos dejamos llevar por la fidelidad hacia alguna marca, el coste o simplemente por el aspecto estético del dispositivo. Sin embargo, a la hora de escoger un móvil para trabajar es necesario tomar más en cuenta sus características de hardware y software, es decir, su sistema operativo y sus especificaciones técnicas. Por ello, a continuación te dejaremos, las que creemos son las características principales a tomar en cuenta a la hora de comprar un móvil para trabajar, ahora que se acerca el black friday y con él la época de mayores compras online del año.
Batería
La batería es uno de los factores principales, pues la principal característica de un móvil es su disponibilidad y accesibilidad en cualquier lugar en cualquier momento. Algo que de no contar con batería en el dispositivo sería completamente imposible. De tal manera, al comprar un móvil debemos asegurarnos de que cuente con una buena autonomía de la batería, estamos hablando de una batería de 4.500 mAh en adelante, lo que nos permitirá desenvolvernos tranquilamente durante el día, más aún si cuenta con una función de carga rápida para cualquier imprevisto. Algunos móviles de gama media, como el Moto G Power ya cuentan con baterías de 5.000 mAh, que pueden garantizar más de 14 horas de uso constante.
RAM
Un móvil aceptable suele contar con una memoria RAM de 3GB, lo cual puede ser una buena base para el uso del dispositivo para un medio laboral. Sin embargo, siempre es bueno optar por un móvil que alcance los 6GB, más aún si trabajamos con aplicaciones que son especialmente demandantes, como algunas de edición. Móviles asequibles como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi Mix 3 alcanzan los 10 GB de RAM.
Pantalla y tamaño
Finalmente llegados a este punto tocamos uno de los aspectos que puede tomarse como una nimiedad, pero que guarda cierta importancia a la hora de escoger un móvil. El tamaño de la pantalla, así como del teléfono en sí nos permitirá manejar más eficientemente la información que se nos muestra en la pantalla, así como acceder a ella y visualizarla más fácilmente. En cualquier caso, si tomamos en cuenta el tiempo que pasaremos interactuando con este dispositivo, también sería bueno que tuviera un tamaño fácil de manejar. Los móviles actuales se mueven entre las 5 y 6,5 pulgadas de tamaño.
Cámara, vídeo y resolución de imagen
Este punto puede sonar un poco vanidoso y más hacia la índole personal, pero dentro del mundo digital los medios visuales y audiovisuales son herramientas fundamentales. De tal forma, si queremos usar el móvil para trabajar, especialmente si nos desenvolvemos en las redes sociales, es necesario contar con una buena cámara, para así poder cargar fotos o vídeos de alta calidad. En estos casos los móviles de última generación son los más destacados, pues cuentan con cámaras de mejor resolución, mayor capacidad de zoom y estabilidad. Actualmente muchos móviles cuentan ya con cámaras principales con 64MP de resolución.
Software actualizado y soporte
Las marcas de móviles están constantemente sacando nuevos modelos, pero esto no quiere decir que debamos cambiar constantemente de dispositivo. Sin embargo, sí es relevante comprar un móvil cuyo sistema operativo se encuentre actualizado a la última versión disponible, y que además nos permite continuar actualizándolo. Esto debido a que las aplicaciones también están en constante actualización y poco a poco van dejando de funcionar en los sistemas más antiguos.
Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta. Incluso hay algunos más, como el hecho de que el móvil sea Dual SIM, y te permita compaginar tu línea de empresa con la personal. Ahora bien, en el mercado actual existen muchas marcas de móviles, comercializando dispositivos desde la gama baja hasta la gama alta. Entre los principales participantes del mercado encontramos a Xiaomi, Samsung, Sony y, por supuesto, Apple con sus dispositivos iPhone. Estas grandes marcas las podemos encontrar en prácticamente cualquier tienda especializada en electrónica y telefonía como Tecnomari.
Por otro lado, entre todas estas marcas, Apple siempre ha mantenido cierto liderazgo, pues ofrece dispositivos bastante completos en cuanto a las características mencionadas. Así mismo, presenta una gran integración entre diferentes herramientas de la compañía, generando un ecosistema centralizado y organizado que puede resultar útil para trabajar. Y aunque el alto costo de estos dispositivos pueda ser un detractor, el catálogo de móviles iPhone de Tecnomari cuenta con precios accesibles para varios de los modelos de la marca.
Imagen: Depositphotos
[…]La entrada Cómo elegir el mejor móvil para trabajar aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console