La fintech Checkout.com cierra una ronda de 1.000MM$ y se convierte en la segunda startup más valiosa de Europa – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



La fintech británica con sede en Barcelona Checkout.com comienza 2022 con el anuncio del cierre de una ronda de financiación de Serie D por un valor de 1.000 millones de dólares, lo que eleva la valoración de la compañía en 40.000 millones de dólares (34.900 millones de euros), todo esto mientras se encuentra en plena expansión dentro del mercado internacional de proveedores de pagos electrónicos. De esta forma, se convierte en la segunda startup más valiosa del continente, solo por detrás de otra fintech: Klarna.
Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, Qatar Investment Authority, Tiger Global y Oxford Endowment Fund son algunos de los inversores principales que participaron en esta ronda de financiación de Checkout.com; igualmente, estuvieron presentes muchos de los inversores actuales de la compañía.
Con este anuncio, Checkout.com ha duplicado su valoración desde la ronda de financiación Serie C de hace un año. Desde ese momento, ha registrado un rápido crecimiento en EMEA, su mercado de origen, triplicando el volumen de transacciones que procesa por tercer año consecutivo, según ha detallado la fintech en un comunicado. En la actualidad, la compañía presta servicio a grandes eCommerce y compañías de servicios como Netflix, Farfetch, Grab, NetEase, Pizza Hut, Shein, Siemens y Sony; además de empresas unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y WorldRemit; así como también muchos de los grandes actores dentro del mercado de las criptomonedas, como Coinbase, Crypto.com, FTX y MoonPay.
Qué es Checkout.com
Checkout.com es el proveedor de pagos de muchas grandes empresas de comercio electrónico europeas, como Mango, Farfetch, Glovo o Klarna y basa su propuesta en ofrecer pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquisiciones en el propio país, filtros antifraude de clase mundial y un sistema de informes; todo ello a través de una sola API. Asimismo, pueden aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago locales y alternativos más populares. Checkout.com se lanzó en 2012 y ahora cuenta con un equipo de 1.100 personas en 18 oficinas de todo el mundo que ofrecen experiencia local donde se necesita. En el mayo de 2021 abrió su nueva oficina en Barcelona, que actua como sede de la compañía en el sur de Europa, dando servicio a España, Portugal, Italia y Grecia.
Tal y como explicó la empresa en ese momento, «Antes de la pandemia, el sur de Europa ya daba muestras de grandes oportunidades para el comercio electrónico, con fuertes tasas de adopción en España (58%), Italia (52%) y Grecia (50%). Y se espera que estas cifras superen a las de otras regiones de Europa en los próximos años, ya que el nivel de adopción del ecommerce sigue estando por debajo del 82% del Reino Unido y del 71% de Alemania. La inversión continua de Checkout.com en la región apoyará a las empresas locales con un mejor rendimiento de sus pagos online y con mejores experiencias de pago digital en un contexto en el que cada vez más consumidores realizan compras online».
Checkout.com le ofrece a las grandes empresas mundiales de comercio una plataforma online que simplifica los procesos de pago, lo que soporta su misión de facilitar las plataformas de pago online a las empresas y hacer que sus comunidades logren prosperar en una economía digital que se mantiene en constante evolución.

El crecimiento de Checkout.com
Dado que la compañía desde hace varios años ya es rentable, el capital recibido de la Serie D lo que hará es reforzar su ya sólido balance y, al mismo tiempo, impulsará tres áreas clave: sus ambiciosos planes de crecimiento en el mercado estadounidense; además de la continua evolución de su plataforma tecnológica propia y de sus soluciones; así como su apuesta por crecer en el marco de la Web3.
Durante el 2021, Checkout.com no solo abrió nuevas oficinas en seis países de cuatro continentes para atender la creciente demanda de los comerciantes, sino que además reforzó su equipo directivo tanto en EEUU como en Europa, al mismo tiempo que aumentaba su plantilla hasta rebasar la barrera de los 1.700 empleados en 19 países.
“En esencia, ayudamos a las empresas a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea en moneda fiducidaria o tendiendo puentes hacia Web3”, comenta el CEO y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz.
“Combinando durante la última década una elegante propuesta tecnológica con el expertise de la industria y una actitud de ir siempre un paso más allá en el servicio hemos creado fuertes acuerdos con algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Nuestra Serie D es la validación de ese trabajo, aunque todavía estamos en el ‘capítulo cero’ de nuestra historia, y también impulsará nuestros esfuerzos para aprovechar la enorme oportunidad sin explotar que tenemos por delante».
A la conquista de Estados Unidos
Tomando en cuenta que EEUU es uno de los mayores mercados del mundo en lo que respecta a comercio electrónico, Checkout.com ha realizado una fuerte inversión en su infraestructura tecnológica en ese país, ofreciendo hoy en día una completa plataforma propietaria de procesamiento de pagos dentro de dicho territorio.
 Checkout.com se presenta como uno de los pocos proveedores dentro de EEUU que brinda una plataforma totalmente basada en la nube y que está conectada directamente a las redes locales en todas las zonas geográficas clave y trabajando para los principales métodos de pago alternativos.
«Llevamos mucho tiempo haciendo frente a una importante demanda de servicio en el mercado estadounidense, y con la Serie D redoblamos nuestro compromiso de escalar nuestra plataforma, alianzas y productos para nuestros clientes de aquí«, añade la CFO de Checkout.com Céline Dufétel.
«Al igual que nuestro enfoque en EMEA, seguiremos centrándonos en grandes compañías, especialmente de fintech, software, reparto de comida a domicilio, viajes, comercio electrónico y criptomonedas. Queremos ayudar a nuestros clientes estadounidenses a crecer a nivel nacional e internacional y a nuestros clientes no estadounidenses a entrar en este mercado. Vemos un gran potencial, y esperamos que nuestra plantilla crezca un 200% en Norteamérica sólo este año», afirmó.
[…]La entrada La fintech Checkout.com cierra una ronda de 1.000MM$ y se convierte en la segunda startup más valiosa de Europa aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *