www.seox.es

La empresa NVidia junto a investigadores de la UCSB (Universidad de Santa Barbara, California) han presentado un nuevo tipo de tecnología que han bautizado como “zoom computacional” y que posibilita que se pueda cambiar la composición de una imagen incluso después de haber sido capturada a base de ajustar tanto la longitud focal como la perspectiva.

Según sus creadores, con esta tecnología se pueden lograr “composiciones novedosas” que no pueden ser capturadas usando una cámara física. La tecnología se basaría en tomar lo que los investigadores llaman una “pila” de imágenes, donde cada fotografía se realiza un poco más cerca del sujeto sin que la longitud focal varíe. Un algoritmo se encarga de determinar la orientación y la posición de la cámara basándose en las fotos realizadas y crea una representación 3D de la escena con múltiples vistas.

Entre todas ellas podría elegir el fotógrafo la toma final a través de un software especial que, en un paso siguiente, podría integrarse en forma de plug-in dentro de programas comerciales. Como todo esto suena bastante a chino lo mejor es que veais el vídeo explicativo que hemos puesto arriba y que han realizado para explicarlo. La idea está claro que parece interesante pero ya veremos si finalmente se materializa y cómo.

Más información | Computational Zoom: A Framework for Post-Capture Image Composition

Vía | DPReview

En Xataka Foto | Ya existen patentes de objetivos diseñados para funcionar en sensores curvos

Temas

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Óscar Condés

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES