La creatividad es un factor clave dentro del marketing, y el desarrollo de las nuevas tendencias y medios digitales han abierto un mundo de posibilidades. Impulsando así la creación de nuevas y más interesantes campañas para qué las marcas y empresas puedan impulsar su crecimiento. A través del uso de NFTs, redes sociales o el deep fake (como vimos en el caso de Lola Flores), las campañas publicitarias han ido evolucionando, con el principal propósito de generar un mayor impacto en las comunidades que siguen a una marca.
De esta manera, valiéndose de una ingeniosa estrategia de video fake, la cadena de yogur helado, llaollao, ha logrado un éxito rotundo en las redes. Sin embargo, también ha logrado levantar cierta polémica entre los usuarios, partiendo de la sensibilidad de su nueva campaña, «Se lía en Gran Vía».
Un río de yogur invade Madrid
Como podemos ver en el vídeo, el punto de partida de esta última campaña de llaollao consistió en mostrar una supuesta noticia sobre como la Gran Vía se veía inundada por una incontenible afluencia de yogur helado. Este, teniendo como origen una avería en las máquinas de su tienda insignia ubicada en Callao. Con este tono humorístico la franquicia buscó plantear como la ciudad se ha llenado, aunque no tan literalmente, de yogur dados los diferentes puntos de venta de la marca.
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El resultado de la campaña fue un completo éxito pues de acuerdo a llaollao, solo en las primeras 24 horas obtuvo más de 3 millones de visualizaciones en TikTok. En Instagram, junto con otras publicaciones adicionales como la anterior, la marca logró alcanzar de manera orgánica a más de 1 millón de personas. Igualmente, el vídeo original con la Gran Vía llena de yogur ha alcanzado a la fecha más de 15.000 visualizaciones y unos 280 comentarios. Siendo la publicación relacionada con la campaña con mayor nivel de interacción en la red social.
Una campaña acusada de poca sensibilidad
A pesar del claro éxito y la amplia aceptación que ha tenido la campaña por parte de los seguidores de la reconocida marca de yogures helados, también ha presentado una marcada inconformidad, acusando a la campaña de falta de empatía hacia los afectados por la situación que se vive actualmente en La Palma.
Hace algunos días el volcán Cumbre Vieja ubicado en La Palma hizo erupción, y desde entonces ha estado cubriendo toda la isla con un mar de lava, lo que ha dejado a una incontable cantidad de personas sin hogar convirtiéndose en una gran desgracia. Como base de su desaprobación por la campaña algunos usuarios toman la similitud que guarda el río de yogur helado con los ríos de lava que emanan del volcán, acusando a la marca de tomar inspiración en esta terrible situación.
Tanto en sus detractores como en quienes interactúan positivamente con la campaña, no hay duda de que esta ha logrado un gran impacto en la comunidad, siendo este uno de los principales objetivos de la empresa.
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