MediaMarkt lanza su marketplace en España tras ponerlo en marcha en Alemania – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



MediaMarkt busca ser la competencia de Amazon y PcCompontentes al dar entrada a otros vendedores en su plataforma, por lo que ha decidido lanzar su marketplace en España tras iniciar este proyecto en Alemania el pasado verano.
MediaMarkt busca afianzar su estrategia omnicanal y lanza su marketplace en España
Así, MediaMarkt lanza su marketplace en España de la mano de 16 comerciantes, pero con el objetivo de alcanzar los 200 en un año, y arrancará con 300 referencias de productos en categorías como PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles.
Con el lanzamiento de su marketplace, MediaMarkt busca ampliar fu oferta omnicanal, oferta que también impulsó al comprar 17 de las tiendas físicas de Worten en España, lo que le dió a la compañía la oportunidad de llegar a mercados en diferentes ciudades como Melilla, Zamora y Marbella, y con ello «dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes de electrónica de consumo».
“La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”, explicó en su momento Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia. «El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.
De acuerdo con Timo Sherbaum, responsabel del Marketplace Internacional de MediaMarkt Saturn Retail Group, «han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado».
La innovación y tendencias en la estrategia de MediaMarkt
Y es que no hace falta recordar que para MediaMarkt es muy importante mantenerse en la tendencia en relación a sus canales de venta y marketing.
Por ejemplo, el pasado mes de mayo MediaMarkt inició con el live streaming commerce en el mercado de la electrónica en España al lanzar una innovadora campaña para Google Nest a través de directos en YouTube, y si bien este formato de negocio no es nuevo en el panorama español ya que Laagam, la marca de ropa cofundada por la influencer Inés Arroyo lanzó su propia campaña de live commerce a inicios de este año, es verdad que no había sido incorporado por marcas del alcance de Media Markt.
Ahora, MediaMarkt lanza su marketplace en España, y a pesar de que no ha dado previsión del negocio, PcCompontentes que lanzó su propio marketplace en 2018 asegura que actualmente este canal de ventas representó alrededor del 7% de su facturación en 2020, que ascendió a 647 millones de euros, tras incrementar las ventas en su plataforma en un gran 300%.
Sin embargo, el gigante alemán explicó que se ha puesto el objetivo de alcanzar 3.000 millones de euros en ingresos en España hacia 2025, lo que supondría el doble de la cifra que alcanzó al finalizar el ejercicio fiscal 2020 en el que alcanzó los 1.871 millones de euros.
[…]La entrada MediaMarkt lanza su marketplace en España tras ponerlo en marcha en Alemania aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console