www.seox.es

WordPress te permite crear posts privados e incluso crear posts protegidos con contraseña. El problema con los posts privados es que necesitas tener al menos un rol de editor para verlos. Pero, ¿qué pasa si quieres compartir dicho posts con un grupo de usuarios específico, como por ejemplo, un grupo familiar o un equipo de trabajo? En este artículo, te mostraremos cómo compartir posts privados con grupos de usuarios en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WP JV Post Reading. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP JV Post Reading”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado ve a Ajustes > Lectura para crear nuevos grupos de lectura.

Comienza introduciendo para designar tu grupo de lectura y luego haz clic en el botón “Add New Reading Group”. Repite este paso si quieres agregar en tu WordPress más de un grupo de lectura.

Cuando estés satisfecho con los grupos añadidos, tendremos que asignarles usuarios, ¿no? Para ello ve al listado de usuarios del admin de WordPress y edita el usuario al que quieras añadir a un grupo. Verás una nueva sección llamada WP JV Reading Groups en la parte inferior de la página.

posts privados

Simplemente, lo que tienes que hacer es marcar la casilla de los grupos a los que quieres que pertenezca dicho usuario. Logicamente, también puedes hacer que un mismo usuario pertenezca a varios grupos. No olvides hacer clic en el botón de Actualizar usuario.

Compartir posts privados con grupos de usuarios

Ahora que ya tenemos nuestros grupos de usuarios definidos, vamos a ver cómo compartir posts privados con grupos de usuarios específicos.

Comenzaremos creando un nuevo post o editando uno existente. Al entrar en la página de creación de posts observarás que hay una nueva caja con el nombre WP JV Reading. En dicha caja puedes asignar que los posts privados se compartan en los grupos que has dado antes de alta. A continuación, en la caja Publicar, haz clic en Visibilidad y escoge la opción Privada.

posts privados

Y eso es todo. Ahora puedes actualizar o publicar el post, y solo será visible para los usuarios del grupo que hayas seleccionado.

Ojo, estos grupos de usuarios no otorgan ningún permiso especial a sus usuarios. Las posibilidades de dichos usuarios para con tu sitio web desarrollado con WordPress serán las mismas que antes. Si no tienes muy claro cómo funciona eso de los roles en WordPress, consulta nuestro artículo: Perfiles en WordPress: tipos de usuarios y premisos.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo compartir posts privados con grupos de usuarios en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Mello. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Jorge López

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES