Top: las mejores herramientas de Inbound Marketing all-in-one (2021)



Los departamentos de marketing tienen muchas funciones, pero una de las principales es la de maximizar los resultados de sus clientes y optimizar la inversión realizada. En muchas ocasiones, para conseguir estos objetivos es necesario recurrir a herramientas de inbound marketing all-in-one.
Se trata de plataformas con multitud de especialidades que te permiten trabajar todas las fases del inbound marketing, un proceso de atracción y seducción del cliente mediante contenidos, a lo largo del buyer’s journey.
Para facilitarte el trabajo, hemos reunido y analizado a las mejores herramientas del mercado para que puedas encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Si conoces alguna que no está en el listado y crees que debería, nos puedes dejar el nombre en los comentarios y la agregaremos en futuras actualizaciones.
Las mejores herramientas de Inbound Marketing all-in-one…

Adobe Campaign
HubSpot
Oracle Eloqua
Pardot de Salesforce
Selligent Marketing Cloud (nueva)
Zoho Marketing Automation (nueva)

y otras muy útiles para tu negocio

Act-on
Benchmark one
Booker
Emarsys
eTrigue
GoSquared
Jumplead (nueva)
Keap (ex Infusion)
Kentico
LeadBI (nueva)
Marketo Engage (nueva)
SharpSpring
Spokal
Sugar Market de Salesfusion

Act-on
Act-on es una plataforma de marketing que a partir del uso de la inteligencia artificial te ayuda a detectar lo que la audiencia está necesitando mediante la recopilación y el análisis del comportamiento de los usuarios. Se trata de una red de acciones conectadas entre sí, que funcionan de manera integral y sincronizada para cerrar mejores experiencias para el cliente a lo largo del trayecto de compra.
Entre sus funciones, destacan la creación de landing pages con herramientas y plantillas prediseñadas, formularios web personalizables, segmentación por rasgos de comportamiento, mensajes automatizados, informes con métricas clave de participación, integraciones de soluciones de marketing y API abiertas, investigación de tendencias en RRSS, entre muchas otras.
Tienen dos planes de suscripción, uno para profesionales y otro para empresas. Los precios dependen de la cantidad de contactos activos y comienzan en los 802€/mes.
Adobe Campaign
Una de las principales herramientas de inbound marketing del mercado es la de Adobe. Adobe es una navaja suiza, y en este caso su solución de inbound marketing facilita la gestión de campañas de marketing en social media y en diferentes canales (Cross-channel) conectando el online y offline para mejorar la velocidad, la eficiencia, la personalización y los informes al integrarse con otras tecnologías de Adobe como Experience Cloud y Creative Cloud.
Entre sus funciones principales, Adobe Campaign permite crear segmentos de clientes y preparar mensajes personalizados mediante email marketing y ofrece una visión amplia de todos los datos de clientes para generar campañas efectivas. Los precios no están disponibles en la web, aunque su sistema de pago dependerá de los canales que elijas, el número de perfiles de clientes activos con los que te relacionas y las soluciones personalizadas que quieras incorporar al servicio básico.

Benchmark one
BenchmarkONE es la herramienta all-in-one de ventas y marketing de Hatchbuck. Está orientada a agencias de marketing y pequeñas empresas.
Esta plataforma ayuda a mantener los contactos organizados, a captar nuevos clientes y automatizar las tareas de tu negocio. Hatchbuck ofrece las herramientas básicas que necesitas sin costes adicionales.

Software de marketing: gestiona de manera eficiente campañas y flujos de trabajo de ventas y marketing.
CRM y ventas
Email marketing
Marketing Automation
Landing Pages & pop ups

Cuenta con un plan gratuito y con dos planes de pago, que inician en 53,51€/mes y 138,81€/mes con contrato anual (hasta 500 contactos y 2.500 emails mensuales).
Booker
Es una herramienta orientada al área de servicios, que ofrece varias soluciones que incluyen desde la planificación y gestión de citas y personal, hasta acciones de captación, retención y fidelización de clientes a largo plazo.
Entre sus funcionalidades, destacamos las de promoción social (permite crear y publicar especiales y ofertas para clientes actuales y potenciales en Facebook, Twitter y otras redes), el panel de inteligencia empresarial con información de utilidad sobre tus ventas y marketing, las campañas de email marketing, la plataforma de pagos y su centro de encuestas y reseñas, entre otras.
Dispone de 4 planes de pago (desde 112€/mes), aunque los precios son para clientes de Estados Unidos. Para conocer los valores de otros países, hay que ponerse en contacto con la empresa.
Emarsys
Esta herramienta ofrece soluciones personalizadas para los sectores de viajes, retail y eCommerce centradas en la recolección y análisis de datos de tus clientes. Con el uso de inteligencia artificial realiza una serie de acciones destinadas a optimizar resultados, entre las que destacamos:

Automatización omnicanal: simplifica la ejecución a través de canales y mejora las operaciones de marketing para optimizar toda la experiencia del cliente.
Customer Engagement Platform (CEP): unifica los datos del cliente a través de una arquitectura abierta y API para impulsar una fidelización omnicanal.
Personalización: proporciona una personalización 1:1 en todos los canales y dispositivos para aumentar la fidelización, retención y fidelidad omnicanal.
Loyalty: identifica y fideliza clientes, reduciendo los incentivos basados en descuentos y maximizando sus casos de uso de marketing actuales con el programa de lealtad integrado.
Análisis: mide el rendimiento de tu estrategia.
Se integra con los principales proveedores de comercio electrónico.

eTrigue
eTrigue es una plataforma de inbound marketing que asegura que te ayudará a crear y ejecutar campañas de marketing exitosas con esfuerzos mínimos y presupuestos reducidos. Cuenta con más de 100 plantillas adaptables para landing pages, que incluyen formularios dinámicos y progresivos, genera alertas de clientes potenciales en tiempo real, segmenta y monitoriza el comportamiento de los visitantes y leads, realiza email marketing y ofrece servicios específicos como los de diseño, ejecución de campañas y capacitación de equipos.
En definitiva, cuenta con varias herramientas destinadas a lograr un ROI de marketing alto, con un impacto real en los ingresos y facilidades de uso. Para conocer los valores de sus servicios hay que ponerse en contacto con el departamento de ventas.

GoSquared
GoSquared es una plataforma todo en uno que permite controlar todo el buyer’s journey desde el mismo lugar. A partir de la recolección inteligente de datos de usuarios, segmenta al público y canaliza a los clientes potenciales hacia campañas diseñadas específicamente para ellos.
Analiza tu web en tiempo real para conocer el comportamiento de los usuarios, fuentes de referencia, interacciones entre ellos, páginas consultadas, tiempo de visita, seguimiento de objetivos, etc. Con los resultados genera acciones automatizadas de marketing orientadas a mejorar el ROI. También cuenta con una herramienta de chat en vivo para calificar y capturar un mayor número de clientes potenciales, y puede integrarse con más de 1.000 herramientas de servicio al cliente, CMS, comunicaciones de equipo, correo electrónico, automatización, RRSS, etc.
Ofrece varios planes de pago, que inician en los 68,35€/mes.

HubSpot
HubSpot es una de las herramientas más conocidas, y una de las más antiguas del mercado (2006) para lanzarte a hacer Inbound Marketing. Muchas de sus herramientas son gratuitas y todas son personalizables. Encontrarás que muchas agencias están asociadas a HubSpot y ofrecen servicios de Inbound Marketing a través de esta plataforma.
Cuenta con un CRM que incluye todas las funcionalidades e integraciones que necesitas para marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones. Entre las soluciones más populares, destacamos la app gratuita para programar reuniones, las herramientas de gestión redes sociales, el software de seguimiento de emails, la automatización para emails de ventas, email marketing, gestión de leads, gestión de leads, chat en directo, generador de chatbots y formularios, analíticas de marketing, software de asistencia técnica, herramientas de gestión de pipeline  y creación de landing pages adaptadas a la fase en la que se encuentre cada una de tus buyer persona.
Los planes de pago son muy variados ya que se pueden contratar soluciones específicas, planes orientados a distintos objetivos, o paquetes integrales. Los planes de Marketing Hub, por ejemplo, inician en 41€/mes y pueden llegar a los 2.944€/mes. Tienes la opción de armar un paquete a medida eligiendo las herramientas que necesites.

Jumplead
Jumplead es un software de marketing integral orientado a optimizar los procesos buscando la simpleza y la rentabilidad. Es una buena opción para pequeñas y medianas empresas, propietarios de negocios, profesionales de marketing y startups.
Entre sus funciones cuenta con creador de landing pages y formularios, chat en vivo, email marketing, CRM integrado, herramientas de marketing automation e integraciones varias con plataformas como Zapier, Pipedrive, HubSpot, Zoho y Woofo, entre muchas otras.
Cuenta con 4 planes básicos (entre 42,50€ y 259€ por mes) y 4 planes de empresa (entre 388,7€ y 713,5€ por mes).
Keap ( ex Infusionsoft)
Esta solución all-in-one proporciona una automatización avanzada de marketing y ventas, la posibilidad de crear campañas totalmente personalizables y la integración de aplicaciones. Está orientada a pequeños negocios.
Entre sus funcionalidades, destacamos:

CRM (gestión de clientes). Base de datos de clientes para mejorar la organización, aumentar la eficiencia y deleitar a tus clientes en cada paso de su camino hacia la compra.
Mensajes de texto.
Flujo de ventas. Esta función es una forma automatizada de realizar un seguimiento y administrar sus clientes potenciales a lo largo de su proceso de ventas.
Programación de citas.
Marketing automation.
Clasificación de leads.
Facturas y pagos.
App.

Dispone de una prueba gratuita y 3 planes de pago: Lite (desde  48,50€/mes), Pro (desde 103€/mes) y Max (desde 121,20€/mes).

Kentico
Kentico es una herramienta integral de gestión que te permite administrar la experiencia del usuario y tus esfuerzos de marketing digital e inbound marketing desde una misma plataforma. Con ella podrás implementar campañas y estrategias de marketing personalizadas, automáticas y centradas en la experiencia del usuario en tiempo real.
Entre sus principales funcionalidades destacamos los test A/B en correos electrónicos, la ejecución de campañas y conversiones, la gestión de contactos, la personalización de contenidos, el email marketing, el lead scoring, el marketing automation, la segmentación de clientes y la analítica web.
Ofrece dos productos específicos: Xperience (una plataforma de experiencia digital que combina la gestión de contenido, el marketing digital y el comercio), con planes de pago que inician en los 9.400€/año; y Kontent (un CMS headless), con planes de pago que inician en los 1.081,27€/mes.
LeadBI
Esta plataforma cuenta con más de 80 funcionalidades de todo tipo orientadas a la generación de leads y al aumento de las ventas.
Te permite observar en tiempo real todas las acciones realizadas por los usuarios y obtener un leadscore sin la necesidad de que completen formularios. Posee un generador de formularios dinámicos con el sistema drag and drop, chats automáticos con usuarios ni bien ingresan al sitio, identificador de las empresas que visitan el sitio, campañas de email marketing, CRM interno, marketing automation, integraciones con campañas de AdWords, LinkedIn, Facebook o cualquier medio web, leadscoring, y muchas otras opciones.
Además, con su plugin de WordPress puedes incluir formularios al instante en tu web simplemente añadiendo una etiqueta tag. También se integra con plataformas de CRM y email marketing y cuenta con una API para crear tu propia integración.
La puedes probar de manera gratuita por 15 días y luego acceder a uno de sus planes de pago, que inician en los 15€/mes.
Marketo Engage
Marketo Engage, parte de Adobe Experience Cloud, es una plataforma que ofrece multitud de herramientas para llevar a cabo estrategias de inbound marketing y automatizar del resto de procesos de marketing. Unifica los esfuerzos de los departamentos de marketing y ventas para organizar experiencias personalizadas, optimizar contenido y medir el impacto empresarial en todos los canales, desde la promoción hasta la adquisición.
Incluye funcionalidades de gestión de campañas multicanal (email, móvil, web, redes sociales y eventos) y otras opciones para aumentar tu engagement:

Automatización de marketing: email marketing, análisis y selección de los clientes potenciales y CRM.
Posicionamiento SEO y SEM, generador de landing pages y gestor de publicaciones.
Email marketing.
Integración con redes sociales.
Organización y promoción de eventos.
Mobile Marketing.
Análisis de ventas.
Organización de presupuestos.

Cuenta con 4 planes de pago, pero los precios no están disponibles en la web.
Oracle Eloqua
Esta plataforma, absorbida por la compañía Oracle en 2012, permite planificar, crear e implementar campañas de marketing en múltiples canales.
Posee un software muy completo con servicios orientados al marketing automation. Entre ellos, destacamos la creación de campañas dinámicas y adaptables a los cambios; la segmentación avanzada de clientes potenciales y la recolección de datos firmográficos en tiempo real; el diseño y creación de correos electrónicos, landing pages y formularios atractivos; la automatización de procesos; y los informes de marketing detallados que te permiten seguir y medir tus campañas.
Además de la automatización de marketing, Oracle Eloqua también se puede utilizar como una herramienta de automatización de ventas para lograr una mejor administración de clientes potenciales. Se integra con más de 500 herramientas y cuenta con un centro de capacitaciones y certificaciones (Oracle University).
Los precios no están disponibles en la web.

Pardot de Salesforce
Pardot es la herramienta especializada en automatización de marketing y enfocada a comercio electrónico B2B del gigante Salesforce.
Esta plataforma de CRM basada en la nube proporciona una visión unificada de organización, marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico. Entre sus funcionalidades, se incluyen:

Lead generation: landing page y formularios de suscripción.
Lead management: automatización, scoring y nurturing.
Social media marketing. Gestión completa de las redes sociales a través de su panel de control.
Medición de resultados y ROI.

Cuenta con 3 planes de suscripción: Growth (1.250€/mes), Plus (2.500€/mes), y Advanced (4.000€/mes). Puedes solicitar una demo gratuita.
Selligent Marketing Cloud
Fundada en Bélgica en 1990, Selligent Marketing Cloud es una plataforma de marketing automation que permite a las marcas B2C comunicarse con sus consumidores a través de cualquier canal de comunicación. Su Plataforma de Datos del Cliente (CDP) está diseñada especialmente para aceptar entradas de datos de todos los diferentes canales en los que participan los consumidores y crear un perfil unificado de cada uno. De ese modo, podrás ofrecer contenido personalizado combinando los datos de comportamiento en tiempo real con el perfil de cada consumidor.
El sistema te ayuda a identificar a tus mejores clientes, a segmentar a los que tienen perfiles similares y a diseñar campañas para juntarlos. Desde su interfaz intuitiva puedes crear, personalizar, testear, lanzar y optimizar campañas cross-channel haciendo uso de las funcionalidades de testing, grupos de control y selección automatizada del contenido ganador.
Cuenta con dashboards personalizables, reportings avanzados, adaptación automática de plantillas para que tengan formato responsive, una API abierta para integraciones y muchas otras funcionalidades.
La página no ofrece datos sobre precios, pero puedes solicitar una demo para ver cómo funciona la herramienta.
SharpSpring
SharpSpring es una herramienta all-in-one de ventas y marketing, pensada para agencias de marketing digital. Se integra con las plataformas de comercio electrónico a través de un JavaScript personalizado. Cuenta con soluciones de marketing automation, chatbot para potenciar las ventas, automatización de CRM y ventas, gestión integral de RRSS, diseño de landing pages y formularios dinámicos, automatización de envíos de email según el comportamiento de los usuarios y seguimiento de campañas, entre otras funcionalidades.
Cuenta con distintos planes de pago, que varían según la cantidad de contactos (desde 475,40€/mes). También ofrece soluciones personalizadas para agencias y empresas, y un paquete de incorporación (2.073,56€), que incluye asesoramiento durante los primeros 60 días.

Spokal
Spokal es una herramienta de Inbound marketing para sitios de WordPress, que centra su esfuerzo en la parte superior del embudo de conversión. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas, cuya necesidad principal es atraer más usuarios a su web y extender su autoridad en redes sociales.
Es muy sencilla de usar. Solo debes seguir 5 pasos:

Importa contenido a la biblioteca que te ofrece esta plataforma desde RSS, Twitter, Feedly o a mano.
Configura tu horario. 
Crea categorías, proporciones y límites para tener la plataforma organizada como quieras.
A medida que Spokal aprende con las interacciones de tu audiencia, programa contenidos de su biblioteca con más frecuencia, lo que generará más tráfico a tu sitio web.
Sigue agregando contenido y la herramienta hará el resto.

Además, dentro de la plataforma cuentas con un editor de imágenes, un calendario editorial (permite invitar a colaboradores externos), consejos seo, un banco de imágenes gratuito (te permite arrastrarlas y soltarlas incluso para uso comercial), análisis de posts y Keywords, calculador de ROI y test A/B, entre otras funcionalidades.
No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis de 14 días. Cuenta con 3 planes de pago, que van de los 59,50€/mes a los 145,61€/mes.
Sugar Market de Salesfusion
Sugar Market es la herramienta de automatización de marketing de Salesfusion. Trabaja con flujos de trabajo intuitivos, CRM e informes analíticos que miden el éxito a través del recorrido del cliente. Dispone de un conjunto de herramientas de inbound marketing para captar y calificar leads creando mensajes de correo electrónico, landing pages y formularios diseñados con intuitivos creadores de arrastrar y colocar. La función SugarPredict predice con exactitud la probabilidad de que tus leads se conviertan en leads de marketing cualificados (MQL) y detecta los clientes potenciales a los que hay que dar prioridad.
Desde la plataforma puedes lanzar campañas de búsqueda de pago en Google a través de Salesfusion para atraer tráfico de calidad, gestionar tus redes sociales, el SEO y el SEM, ver y analizar el rendimiento de todas las acciones, realizar auditorías de tu web, crear campañas de correo electrónico automatizadas, medir el ROI y acceder a dashboards interactivos de uso compartido con informes de desempeño.
No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. Sus planes de pago varían en función de los contactos, empiezan a partir de 10.000 contactos por 864,35€/mes.

Zoho Marketing Automation
Zoho Marketing Automation es un software todo en uno que ayuda a las empresas a administrar sus actividades de marketing a través de múltiples canales.
Permite crear campañas personalizadas a través de correo electrónico, web, redes sociales, dispositivos móviles e incluso fuera de línea, brindando una experiencia integral completa.
Ofrece una visión 360 de clientes potenciales a la que puede acceder todo el equipo de trabajo para coordinar acciones en las distintas áreas, hace un seguimiento del crecimiento de los mismos, monitoriza las diferentes vías de generación de clientes potenciales y optimiza las conversiones invirtiendo en el canal correcto. Además, con el planificador de marketing, permite presupuestar y medir campañas de principio a fin y realizar un seguimiento del ROI.
También puedes personalizar páginas con contenido dinámico e involucrar a los visitantes con formularios, ventanas emergentes, encuestas, etc. Se integra fácilmente con Zoho CRM, Salesforce, SugarCRM, Hubspot, MS Dynamic 365 y otras aplicaciones comerciales como Google, LinkedIn, Twitter y Facebook.
Cuenta con dos planes de suscripción de 23€ y 43€ mensuales. Se pueden probar gratuitamente por 14 días.
¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Conoces alguna otra herramienta que no hayamos mencionado?
[…]La entrada Top 20: las mejores herramientas de Inbound Marketing all-in-one para tu estrategia online (2021) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



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