www.seox.es

Los usuarios que navegan por internet cada vez se muestran más descontentos con la publicidad. De hecho, una de las tendencias digitales que más ha crecido en los últimos años es el protagonismo de los ad blockers.

Aun así, y contradiciendo los deseos de los internautas, Google se ha sacado de la chistera una (portentosa) idea para implementar los temidos vídeos publicitarios que se reproducen solos sin ningún tipo de restricción: colocarlos en su famoso buscador.

Para ello, la compañía ha realizado numerosas pruebas que solo han experimentado un número limitado de usuarios, aunque parece que es algo inevitable que la compañía finalmente acabará implementando.

Así, desde hace unas semanas cuando se busca en Google un tema concreto sobre el que puede haber un vídeo, aparece justo en la parte derecha del buscador un vídeo de YouTube. Esta nueva característica fue descubierta por Jennifer Slegg, de The SEM Post.

Ésta ha asegurado que solo ocurre cuando se realizan búsquedas desde el PC y que, además, no todos los vídeos se reproducen automáticamente. De hecho, muchos de estos vídeos requieren que se pulse sobre ellos, como ocurre con los vídeos que se insertan dentro de una página web determinada.

Sin embargo, esta medida es contraria a la adoptada por su navegador de internet, Chrome. Así, este programa comenzará muy pronto a bloquear la publicidad que considere molesta de manera automática (también aquellos que se reproducen por cuenta ajena, sin que el usuario lo desee).

Parece que finalmente los usuarios deberán ceder ante la publicidad y aceptarla, ya que no solo Google ha forzado esta situación, sino que otras reconocidas compañías como Facebook han hecho inciso en este tema. Concretamente, la compañía de Mark Zuckerberg  fue la primera en reproducir los vídeos sin la interacción del usuario, ya que al fin y al cabo, a estas compañías no les interesa perder un ápice de sus grandes ingresos en publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: redacción2

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES