probamos facebook gaming la plataforma de streaming de videojuegos que busca derrotar a amazon twitch

Probamos Facebook Gaming, la plataforma de streaming de videojuegos que busca derrotar a Amazon Twitch

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundo del gaming ha estado experimentando un rápido crecimiento en los últimos años, los eSports son una auténtica explosión en el gusto de una gran parte de los internautas, más jóvenes  quienes utilizan las plataformas gaming aún más que las redes sociales. Facebook lo sabe y quiere que los adultos jóvenes pasen más tiempo en su nueva plataforma de streaming de videojuegos: Facebook Gaming.

Surge Facebook Gaming, la nueva competencia contra Twitch

Uno de los grandes protagonistas entre los streamers de videojuegos es Twitch, una plataforma que permite que los gamers transmitan vídeo directo siempre con temáticas relacionadas con el mundo de los videojuegos, así como “playthroughs”, es decir, guías para completar misiones o juegos.

Twitch fue adquirida por Amazon en 2015 como una forma de obtener usuarios jóvenes al mismo tiempo que ofrece este servicio de forma gratuita por medio de su programa Premium, Amazon Prime. Puedes conocer la gran historia de Twitch por medio del relato que nos comparte Rubén Bastón en el siguiente vídeo:

Facebook Gaming busca usuarios jóvenes…y nuevas formas de monetización

Facebook Gaming es el primer paso de la plataforma para plantar a cara a Twitch, que en la actualidad cuenta con un promedio de 15 millones de espectadores activos y más de dos millones de streamers, por lo que no será un rival fácil a vencer.

Y es que lo que busca Facebook no es cualquier espectador, ya que de acuerdo al estudio de redes sociales 2018 realizado por Elogia e IAB Spain, una gran parte de los internautas que pertenecen a la generación Z, entre los 16 a los 23 años, tienen a Twitch como una de sus redes sociales favoritas.

Si recuerdas, en los últimos meses Facebook ha mostrado caída estrepitosa en su número de usuarios jóvenes, tan es así que un estudio publicado por eMarketer señala que apenas la mitad de los adolescentes americanos utilizan Facebook actualmente, por lo que Facebook Gaming puede lograr atraer de nueva cuenta a ese sector que ha abandonado la red social de Mark Zuckerberg.

Probamos Facebook Gaming y así es su funcionamiento

Lo único que tienes que hacer para ver el contenido de Facebook Gaming es navegar directamente a su plataforma, que en tu perfil de Facebook aparecerá como Video de juegos, o bien puedes escribir en tu navegador “Fb.gg” es decir “Facebook, good game”, frase que comúnmente se dice tras una competencia en eSports.

Ahora, podrás navegar entre las diferentes categorías de streaming, las transmisiones en directo, por diferentes tipos de juego, así como la posibilidad de seguir a gamers que realizan transmisiones en la plataforma.

Ver un streaming es totalmente gratuito y (por el momento) sin anuncios, aunque quizás en algún tiempo lleguen las suscripciones de pago como sucede en Twitch, o bien Facebook opte por introducir publicidad.

En el streaming, los espectadores tienen la posibilidad de interactuar por medio de un chat que se encuentra al lado derecho de la pantalla, mostrar su emoción por medio de emoticonos, así como invitar a más amigos a ver el vídeo.

La idea es que además de poder presenciar el contenido de cualquier usuario que quiera compartir su streaming de videojuego, también se transmitirán vídeos de gamers profesionales, así como competencias oficiales de eSports.

Level Up: monetización para los gamers

Además de lanzar Facebook Gaming, la red social anunció su nuevo programa llamado Level Up, que pretende ayudar a atraer más seguidores a los gamers, además de conseguirles formas de monetización.

Por medio de este programa, los gamers pueden conseguir “estrellas” es decir, dinero por parte de sus seguidores. Por cada estrella que recibe un streamer, Facebook pagará 0.01 dólar, quien además de acuerdo a TechCrunch, tomará un porcentaje de este dinero, que de acuerdo a los reportes podría variar entre un 1 y un 49%.

Además, dentro de poco Facebook también lanzará una prueba de mecenazgo mensual patrocinado por Patreon, con lo que los gamers se verán beneficiados de forma constante.

¿Podrá Facebook Gaming ganar terreno contra el gigante del streaming de videojuegos Twitch?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂